| Accesibilidad | Inicio | Mapa de Sitio | Contenido

 Nuestra Asociacion | Guia de Terapeutas y Docentes | Codigo de Etica | Cursos de Terapias | Actividades | Articulos | Contacto
Codigo de Etica
 

<< Re | Estoy en: Codigo de Etica | Av >>

Código de Ética de ANTHU

Todos nuestros asociados se comprometen a cumplir con las siguientes disposiciones.

  1. Las disposiciones del código de ética se aplicarán a todos los miembros de ANTHU. El no cumplimiento de esas disposiciones será sancionado según el artículo de 9 de los estatutos. (Artículo 9o. - (Sanciones a los Asociados)

    Los socios podrán ser expulsados o suspendidos conforme a los siguientes principios: a) Será causa de expulsión de la entidad la realización de cualquier acto o la omisión que importe un agravio relevante a la institución, o a sus autoridades, o a los principios morales que deben presidir las actividades de la asociación o el desacato reiterado a resoluciones de sus autoridades.
  2. Según el juramento que rige la actividad profesional, los miembros de ANTHU deberán por su vocación al servicio de la persona humana y por la enseñanza de las leyes de la vida, de permitir a todos aquellos que lo requieran, el adquirir el mejor nivel de salud posible, sin discriminación y condición social, nacionalidad, raza y ocupación.
  3. Los miembros de ANTHU deben de asignar a quien lo requiera todos los tratamientos necesarios , dentro de los límites de su competencia, personalmente o con la ayuda de especialistas calificados.
  4. El secreto profesional es de rigor. Comprende todo aquello que ha sido suministrado para conocimiento de los practicantes en el ejercicio de su profesión. El secreto profesional no puede ser levantado nada más que por la autoridad judicial competente o por el propio paciente.
  5. En ningún caso, los miembros de ANTHU pueden alienar su independencia, bajo ninguna forma.
  6. Los miembros se deben abstener de todo acto susceptible que atente o denigre su profesión. Ellos intercambiarán vínculos de confraternidad y se deberán asistencia moral. Toda maledicencia, calumnia o acto de agravio contra otro miembro de consecuencias, morales, financieras, físicas o judiciales son faltas graves. Los miembros de ANTHU manifestarán sentimientos de cordial colaboración con las otras profesiones médicas.
  7. Los asociados no podrán utilizar el nombre de ANTHU para sus actividades privadas salvo que la Asociación decida autorizarlo. La difusión de toda información engañosa y excesiva es interdicta. La información al público se debe limitar a hechos objetivos.
  8. Los miembros de ANTHU ejercerán su profesión dentro de las mejores condiciones, a fin de no comprometer la calidad de sus tratamientos y consejos.

    Existirán tres categorías de consultorios reconocidas por ANTHU.

    Categoría A: Una habitación reservada únicamente al ejercicio de su profesión y sanitarios adicionados, sin efectos privados.

    Categoría B: Una habitación reservada únicamente al ejercicio de su profesión y sanitarios adicionados pero integrando una unidad habitacional.

    Categoría C: Una habitación que se use normalmente para otros fines (por ejemplo: un living) pero que pueda transformarse en consultorio y con acceso a sanitarios de uso doméstico.

    Los miembros que efectúen tratamientos a domicilio deberán contar con un maletín de uso exclusivo para transportar los elementos necesarios para el desempeño de la profesión. En todos los casos, una higiene irreprochable es de rigor.

    Los miembros de ANTHU pueden ejercer en cabina privada o en grupo y también dentro del centro de Naturopatía y Terapia Holística.
  9. Los miembros de ANTHU se abstienen de todo proselitismo religioso, político u otro en el marco de su profesión.
  10. Toda competencia entre los miembros y otras profesiones médicas o paramédicas con el objeto de procurar una ventaja material injustificada o ilícita es interdicta.
  11. En ningún caso, los miembros de ANTHU intervendrán en lugar de la medicina. Ellos no incitarán a un paciente a modificar o interrumpir el tratamiento instruido por un médico a fin de aplicar sus propios métodos y prácticas.

    Los miembros no podrán proceder a extracciones de sangre, inyecciones, vacunas, practicar actos quirúrgicos con excepción de quienes tengan título habilitante del Ministerio de Salud Pública. Tampoco podrán intervenir en el marco de una interrupción de embarazo.
  12. Las prescripciones de cualquier remedio es legalmente interdicta a todos los prácticamente no médicos. Las prescripciones de los miembros de ANTHU no deben en ningún caso inducir al público a error en cuanto a la clasificación de "practicantes de salud", "naturopatía", "técnico en salud", "reflexología", etc. del prescriptor. A fin de evitar toda confusión se mencionará en las prescripciones. "consejos terapéuticos" o "Este documento no es una receta médica de acuerdo a las disposiciones legales sobre la salud pública"
  13. ANTHU formulará un arancel de honorarios que servirá como guía a los practicantes a efectos de fijar sus tarifas. Las tarifas de honorarios recomendadas por la ANTHU, podrán ser ajustadas por los practicantes miembros según los requerimientos del caso.

    ANTHU no garantiza en ningún caso el reembolso de honorarios de sus miembros en caso de tratamientos fallidos o mal empleados.La persona atendida deberá estar informada.

    Los artículos del presente reglamento son modificables según la evolución de la profesión.

 

[Subir]

 

 

 

 

 

 

 

 
18 de Julio 1596 of 308 Montevideo - Uruguay Tel 2408 9165 y 099 277 199 ESTOS TELEFONOS SON DE LA ADMINISTRACION DE ANTHU Y SON UNA VIA DE CONTACTO PARA QUIENES DESEAN AFILIARSE A LA INSTITUCION. LAS PERSONAS QUE BUSQUEN INFORMACION SOBRE CURSOS O TERAPIAS, DEBERAN LLAMAR A LOS TELEFONOS DE LOS RESPECTIVOS PROFESIONALES.
 Avales expedidos por ANTHU | Aviso Legal | Privacidad | Buscar | FAQ | Sitios amigos
Valid XHTML 1.0 Transitional | ¡CSS Valido! | WAI AAA | WAI AAA | UNICODE

Derechos Reservados. Ante cualquier tipo de duda o comentario síentase con total libertad de contactarnos . A efectos de poder atenderlo mejor, recomendamos que envíe sus consultas sobre aspectos vinculados a la labor de algún terapeuta o docente, directamente al teléfono o email con el que figura en los listados. Muchas gracias.

Actualizado: 06/26/2006 11:34 AM | Webmaster: Alejandro Andrada